Plan de Igualdad

Inicio / Consultoría Social / Plan de Igualdad
Cumple con las obligaciones con el plan de igualdad en empresa

Los planes de igualdad en empresas son obligatorios por ley para compañías con una plantilla de más de 50 personas, por lo que afecta a un amplio porcentaje de las organizaciones.

Por este motivo, y gracias a nuestra dilatada experiencia en la consultoría social en materia de responsabilidad social, y en concreto en el ámbito de igualdad y diversidad, hemos decido ayudar a las empresas a diagnosticar su situación y a programar su Plan de Igualdad. El objetivo es integrar la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de una organización.

Para llevar a cabo el plan de igualdad en empresas, realizamos un diagnóstico previo con perspectiva de género donde evaluamos la situación inicial de la empresa. Será el punto crítico para elaborar una planificación estratégica realista y adaptada a tu compañía. El objetivo final que se persigue es asegurar un entorno laboral libre de discriminación.

Servicios de plan de igualdad en empresas

¿Cómo te podemos ayudar con nuestros servicios de plan de igualdad en empresas?

Impulsa tu empresa con el servicio de plan de igualdad en empresa

Las materias revisadas en el Plan de Igualdad no se ciñen solo a las indicadas en la normativa (Real Decreto ley 6/2019: Brecha salarial, selección y reclutamiento, formación, promoción, infrarrepresentación femenina, etc.) sino que hacemos una visión crítica en profundidad de otras áreas que se consideren interesantes analizar en función de cada caso.

En Elkar Integración consideramos necesario el Plan de Igualdad en empresas, ya que creemos que una visión experta en perspectiva de género e independiente puede facilitar los procesos de negociación y el avance hacia una integración de la igualdad de forma efectiva dentro de la organización.

Te asesoramos para mejorar la igualdad en tu empresa

Desde Elkar te ayudamos a cumplir con la ley a la vez que tu empresa es socialmente responsable. Nuestra experiencia en materia de igualdad y diversidad nos ha llevado a diseñar los siguientes servicios para el Plan de Igualdad en empresas:

  • Preparación del Plan de Igualdad.
  • Asesoramiento y consultoría.
  • Diagnóstico de la situación de la empresa desde una perspectiva de género.
  • Programación del plan estratégico con los miembros del Comité de Empresa.
  • Reuniones de viabilidad de medidas a adoptar.
  • Asesoramiento con el objeto de obtener las subvenciones y ayudas para la implantación de Planes de Igualdad.
  • Asesoramiento para la obtención y mantenimiento del “Distintivo de Igualdad”.
  • Seguimiento del Plan de Igualdad.
  • Elaboración del Plan estratégico de RSC.
  • Reunión con sindicatos…

Te mostramos como impulsar tu empresa con el plan de igualdad

Contacta a nuestro equipo especializado