Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing

Inicio / Centro Especial de Empleo / Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing
centro especial de empleo con servicios de outsourcing

La externalización de servicios crece en España desde hace años, de hecho, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa los ingresos del sector en 2019 crecieron un 5,1% respecto al año anterior. La contratación de un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing laboral, legal y compliance, no solo contribuye a la transformación digital de las empresas, sino también a que las organizaciones cumplan la ley y fomenten su responsabilidad social corporativa.

Con la crisis que ha provocado la pandemia debida a la COVID-19 las empresas de outsourcing han visto como se impulsaban sus servicios puesto que los negocios necesitan ser más flexibles, innovar y, por supuesto, cumplir con la ley.

¿Por qué contratar a un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing?

El outsourcing aporta muchas ventajas a las empresas y cuando se realiza por centros especiales de empleo las ventajas aumentan. Las vemos a continuación:

  • Reducción de costes. Cuando se contrata a una empresa de outsourcing se ahorra dinero en inversiones en recursos materiales o en contratación de nuevos empleados, no obstante este aspecto no debe de ser valorado de forma individual, sino que se ha de analizar junto con el conjunto de elementos que pueda aportar la entidad que prestaría esos servicios.
  • Focalización en el negocio. La delegación de tareas rutinarias que no son estratégicas permite la focalización en el negocio y en la generación de nuevos clientes.
  • Mejora de la calidad. Las empresas de outsourcing están especializadas en determinadas áreas por lo que aportan experiencia y conocimientos y la calidad del servicio aumenta, así como la satisfacción de los clientes. La experiencia en todo caso, ha de ser demostrable y justificada por parte de la entidad proveedora.
  • Flexibilidad. Las empresas de outsourcing se adaptan a las necesidades de sus clientes en todo momento por lo que pueden hacer un trabajo puntual o prestar un servicio continuado a lo largo del tiempo.
  • Cumplimiento de la ley de discapacidad. En el caso en que tu empresa tenga cincuenta o más trabajadores deberás cumplir con la reserva de un 2% de los puestos de la plantilla a favor de personas con discapacidad, establecida por la Ley General de Discapacidad. El cumplimiento de este requisito puede alcanzarse cuando se contrata a un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing, bajo la aplicación que establece la normativa en relación con la aplicación de las Medidas Alternativas, al cumplimiento de esa cuota legal de reserva.
  • Impulso de la responsabilidad social corporativa. Las personas con discapacidad alcanzaron en 2020 una tasa de paro del 23,9% frente al 14,2% de las personas sin discapacidad. Con la contratación de un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing podrás ayudar a que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral y puedan alcanzar su independencia económica, impulsando, a la vez, la responsabilidad social corporativa de tu empresa.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing?

Contratar a un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing conlleva el análisis de una serie de aspectos que contribuyen a realizar una buena elección. Son los siguientes:

  • Experiencia. Analiza la experiencia de los profesionales del CEE, su trayectoria, los clientes con los que han trabajado y la formación que tienen.
  • Propuesta de valor. El CEE que contrates deberá aportar una propuesta de valor que lo diferencie de sus competidores. En el caso de Elkar Integración nos centramos en la formación de personas con discapacidad en el área de la asesoría y consultoría para que puedan aportar lo mejor de sí mismas en las empresas en las que trabajan. De esta forma logramos que las empresas cumplan con la reserva de puestos de trabajo a favor de personas con discapacidad y reciban un alto valor añadido.
  • Obligaciones. Las obligaciones de cada parte y sus responsabilidades deben quedar muy claras desde el inicio por lo que, en el contrato que se firme, se tendrán que describir las tareas a realizar, los plazos y todas las demás condiciones.
  • Presupuesto. Evidentemente el presupuesto con el que cuentes para la contratación de un Centro Especial de Empleo en Madrid con servicios de outsourcing es fundamental. Sin embargo, no te centres solo en los aspectos económicos, valora todos los elementos de las propuestas que te hagan para tener una visión de conjunto y no olvides que se trata de una inversión.
  • Tipos de servicios. Es bastante habitual que los servicios prestados por los CEE sean de limpieza, mantenimiento y similares. Sin embargo, existen CEEs como Elkar Integración, que prestan servicios más avanzados como el outsourcing laboral, legal y compliance.
  • Opiniones de otras empresas. Otra forma de conocer más a las empresas de outsourcing es consultar las opiniones de los clientes que hayan tenido para saber qué impresiones tienen, cómo trabajan y qué ventajas ofrecen.

El outsourcing se está convirtiendo en una pieza importante para el futuro de las empresas, sobre todo en periodos de crisis como el que vivimos, puesto que permite la adaptación y la flexibilidad necesarias para que la empresa pueda continuar con su actividad y aportar calidad a los servicios que presta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Compartir:

Deja un comentario