Ayudas para crear un Centro Especial de Empleo en Madrid

Inicio / Centro Especial de Empleo / Ayudas para crear un Centro Especial de Empleo en Madrid
Ayudas para crear un centro especial de empleo

Para tomar la decisión de crear un Centro Especial de Empleo en Madrid, es necesario valorar varios aspectos como los recursos que tienes o las ayudas y subvenciones que puedes solicitar. En este post te contamos las ayudas que puedes solicitar para un Centro Especial de Empleo en Madrid.

Lo primero que debes considerar es que las subvenciones y ayudas que puedes solicitar no pueden ser un elemento esencial de tu Centro Especial de Empleo en Madrid, pero sí se pueden considerar un importante beneficio.

¿Qué tipos de ayudas puedes solicitar para un Centro Especial de Empleo en Madrid?

Las ayudas se pueden dividir en varios tipos, dependiendo de si se va a crear el Centro Especial de Empleo o si por el contrario ya existe.

Para la creación de un Centro Especial de Empleo encontramos las siguientes ayudas:

  • Ayudas para la financiar de forma parcial la creación o ampliación de un Centro Especial de Empleo.
  • Ayudas para impulsar la estabilidad laboral de los empleados del CEE. Estas ayudas dependen del porcentaje de personas con discapacidad que tenga en plantilla el CEE y del grado de discapacidad.
  • Ayudas para inversión en diversos aspectos. Se trata de ayudas para realizar auditorías o estudios de viabilidad, por ejemplo. Las ayudas de este tipo suelen consistir en una reducción del tipo de interés de un préstamo o en una ayuda directa para proyectos de interés social. En el caso de los préstamos debe tratarse de entidades de crédito, públicas o privadas, que tengan suscrito un convenio con el Ministerio de Trabajo y Economía Social. La subvención podrá ser, como máximo de tres puntos del tipo de interés fijado por la entidad de crédito.

Para Centros Especiales de Empleo que ya están en funcionamiento:

  • Bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.
  • Subvenciones del coste salarial.
  • Subvenciones para la adaptación de los puestos de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas. En este caso se deberá justificar la existencia de la necesidad mediante una memoria.
  • Subvención para el saneamiento financiero de los CEE. En este caso, para obtener la ayuda, el CEE debe acreditar que la situación económica y financiera en la que se encuentra en el momento de la solicitud, condiciona su subsistencia y el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas con discapacidad. Para preparar esta documentación, es buena idea contar con una empresa especializada en outsourcing laboral, que te asesorará en todo lo necesario para que puedas solicitar las ayudas para tu CEE.

¿Qué subvenciones y ayudas existen para un Centro Especial de Empleo en Madrid?

En el caso de la Comunidad de Madrid podemos destacar las siguientes subvenciones y ayudas a los Centros Especiales de Empleo en Madrid:

  • Subvenciones para el fomento de la integración de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo. La ayuda tiene el objetivo de impulsar el mantenimiento y la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en los CEE, y consiste en una subvención parcial del coste salarial de cada trabajador con discapacidad. El importe es del 50% del Salario Mínimo Interprofesional o la parte proporcional que corresponda si el empleado trabaja media jornada.
  • Subvenciones a las Unidades de Apoyo a la actividad profesional en los Centros Especiales de Empleo. Con esta ayuda se subvenciona a los equipos que forman los Servicios de Ajuste Personal y Social (SAPS) de los CEE que tienen la misión de apoyar a las personas con discapacidad para que superen las barreras u obstáculos que puedan tener en el proceso de incorporación a su puesto de trabajo o en la permanencia o progresión en la empresa. En este caso las solicitudes de la ayuda se ordenarán según los criterios de valoración establecidos. Las subvenciones se conceden por periodos máximos de un año.

Para poder recibir estas ayudas es necesario haber registrado el Centro Especial de Empleo en el Registro de la Comunidad de Madrid y presentar la solicitud de las ayudas. Para la inscripción y creación de un Centro Especial de Empleo en Madrid es necesario cumplir una serie de requisitos que son los siguientes:

  • Acreditar la personalidad del titular del CEE. Puede ser una persona física, una persona jurídica (sociedad mercantil) o una comunidad de bienes, por ejemplo.
  • La plantilla debe de estar constituida por, al menos, un 70% de trabajadores con discapacidad.
  • Deberán tener la previsión de que haya en plantilla personal técnico y de apoyo con las titulaciones adecuadas.

La presentación de la solicitud para crear un Centro Especial de Empleo en Madrid se puede realizar presencialmente o de forma electrónica.

Tal y como has visto, la creación de un Centro Especial de Empleo en Madrid puede ser más sencilla con la solicitud de ayudas y con el apoyo de profesionales expertos en la creación de CEE en Madrid, que lograrán que tu CEE comience su actividad de forma rápida y obteniendo todas las subvenciones y ayuda que correspondan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Compartir:

Deja un comentario